9 de octubre el Día de la Comunidad Valenciana

Este 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana 2021. Valencia, Castellón y Alicante viven su día con actos programados gracias a la relajación de las restricciones contra el coronavirus y tras ver cómo el año anterior la pandemia obligaba a cancelarlo todo.
¿Por qué se celebra el 9 de octubre el Día de la Comunidad Valenciana?
En el Día de la Comunidad Valenciana 2021 y los habitantes de las tres provincias celebran la fecha en la que la ciudad de Valencia fue liberada del dominio musulmán. Corría el 9 de octubre de 1238, cuando el rey Jaime I expulsó a Abul Djumayl Zayyan, rey de Balansiya. Fue un momento histórico importante; nacía el Reino de Valencia y se establecían las Cortes y algunos ayuntamientos.
Hubo que esperar un siglo para la reconquista total que llegó con la Sentencia Arbitral de Torrellas y el Tratado de Elche.
Así que ya ven que nos vamos normalizando, esperemos que nada lo tuerza y recuperemos la paz y la alegría en nuestros corazones.
Nosotros, el grup de Teatre Baladre ya estamos en pleno trabajo de la nueva obra, "Un espill per arreglar" de la autora: Remei Sànchez i Belengure. Con lectura, comprensión y desmenuzamiento de los sentimientos de los personajes de la obra. Muy ilusionados y emocionados vamos desgranando capítulo a capítulo cada momento y cada situación, intentando darle el sentido adecuado. Esperemos acertar, es nuestra màxima ilusión el conseguir un conjunto perfecto.
Les deseamos un hermoso día de fiesta de la Comunidad Valenciana, y disfruten también de las fiestas de Almassora, que comienzan hoy.

Sin comentarios

Añadir un comentario