Quiénes Somos

Grup de teatre Baladre

Comedia y Sainetes con calidad

El grup de teatre Baladre, se creó en 1996, y desde entonces, año tras año, intentamos hacer montajes que potencien el idioma valenciano, y hagan cultura de teatro. Así como hacer cantera de actores, cogiendo nuevos valores, que formamos a los mismo para tal menester.

Por Baladre han pasado muchos actores/actrices, que han dejado su labor, su dedicación, su ilusión, y sus ganas. Nunca los olvidaremos y guardaremos de ellos su gran aportación y cariño. Todo ello ha contribuido a que vayamos creciendo en experiencia, seguridad, profesionalidad, y sabiduría. Ya sabemos que nunca se acaba de descubrir, de crear. Pero intentamos dar calidad en cada montaje.

Nuestro lema es divertir, entretener, distraer, siempre con buenos montajes de comedias, sinetes, musicales, y algún que otro drama, pero todo de calidad, con buena escenografía, decoración, vestuario, diferente para cada montaje.
Creo que nos hemos labrado un nombre, que llevamos con orgullo, que nos hace subir el listón en cada montaje, y indagar, descubrir nuevas vertientes del teatro.

Espero haber satisfecho con mi información. En caso de querer más explicación, no dude en contactar.

Presidenta/Directora: Remei Sánchez Belenguer.

Más información

¿Quieres actuar con nosotros?

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Asoc. Grup de Teatre Baladre.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Actores

Fernando Soldevilla

Para mí el teatro es entretenimiento, concentración, creación, diversión y evasión, compañerismo y amistad. Durante unos minutos dejas de ser tu para convertirte en tu personaje.

Se convierte en una droga que no puedes dejar.

Ángel González Soler

La verdad es que nunca me he preguntado que busco en el teatro, aunque después de pensar durante un rato he llegado a la conclusión que quizás solo me apunté por diversión, aunque inconscientemente buscaba otras cosas que ni yo sabia. A día de hoy, el teatro me aporta un mundo fuera de la realidad en el que evadirme dentro de personajes ficticios. Compañerismo y muchísima diversión, valores e infinidad de cosas mas. Puedo decir que en el teatro busco una realidad distorsionada de lo que es mi vida, es decir, vivir ficticia-mente. En cambio de lo que buscaba a lo que he encontrado hay un abismo, y os preguntaréis que has encontrado, pues he encontrado una nueva forma de vivir, unas personas maravillosas que son mas que compañeros y sobretodo he superado miedos que ni yo sabia que existían en mi, como el miedo escénico, la timidez, el aprender a socializar-me en un mundo que no era el mío.
Dicho esto si alguien me pregunta a día de hoy que busco en el teatro, seguiría sin saber contestarle. solo que es algo extraordinariamente maravilloso que vale la pena vivir.

María José García

Buenas: Ahora he tenido un ratito para escribir. Seguro que lo puedo mejorar, pero con más tiempo!

El teatro siempre me ha apasionado. El interpretar varios personajes, vivir la esencia de ellos en mi piel, transmitir al espectador las emociones y los sentimientos de ese personaje... es un arte del que se nace o se hace.
En mis tiempos mas mozos (en BUP), el objetivo principal era desinibirme, perder la timidez. En los años de la Universidad hice dos talleres, uno de interpretación y otro de improvisación. Ahí descubrí que lo mío es improvisar... Me encanta, lo hago en el día a día.

Y ahora me veo dentro de una compañía de teatro muy conocida en Castellón: Baladre, con muchos años de experiencia. Espero poder estar a la altura de la expectativas y disfrutar actuando.

Saludos,

Mª José García

Vicente Aragón

Mi nombre es Vicente Aragón, y ya desde pequeño, unos siete años, siempre me ha gustado el teatro, ya que fue en esa edad cuando lo descubrí. Desde entonces, cuando tengo oportunidad, leo y veo obras teatrales. Con esa edad ya quería hacer teatro, pero era demasiado joven para estar en un grupo de teatral.
Hace cuatro años se me presentó la oportunidad para estar en un grupo y, ¿qué mejor que la que se me brindó en el grupo de teatro Baladre?
El formar parte de un grupo de teatro, y más si es pertenecer a Baladre, es un reto, el cual, con estudio, esfuerzo y dedicación se puede conseguir. Y es justo ese tipo de retos los que más llenan de orgullo cuando los consigues, y más aún, si junto a esta familia, como es este grupo, se consigue llevar un poco de cultura a cualquier parte y con ello hacer que el público se lo pase lo mejor posible.

Paola Cambra

Mi nombre es Paola, tengo casi 13 años. Desde que era pequeña mi madre me inculcó el amor por el teatro llevándome a ver representaciones. Siempre me ha gustado vestirme, pintarme, peinarme y hacer interpretaciones y bailes con mis amigas, mis primas... Gracias a una amiga de mi madre pude entrar a formar parte del Grup de Teatre Baladre. Cuando era más pequeña y mi madre me llevaba a ver cada estreno de dicho grupo, Remei, la directora de la compañía, me decía que cuando fuera más mayor escribiría un pequeño papel para mi y llego ese momento y por fin pude entrar a formar parte de la obra, Esto es un disparate, y el papel fue más grande de lo que yo esperaba. Disfrute mucho desde el principio de las lectura, de los ensayos, de la preparación de decorados, de vestuario. Por fin llego el estreno y estaba muy nerviosa, pero poco a poco me fui relajando y sintiéndome más cómoda en el escenario. Tuvimos cambio de actores, con lo que eso supone, cambio de textos, adaptación de la obra, pero con eso aprendí que hay que saber salir adelante en las adversidades y entre todos supimos sacar adelante la obra, como tuvimos poco tiempo para los nuevos ensayos, si en algún momento alguna frase no salía bien, siempre estaba el compañero para solventarlo y que el publico no notara nada. Ahora estoy ensayando la que será mi segunda obra, y sigo disfrutando más si cabe de las lecturas, los ensayos y estoy deseando que llegue el momento de preparar el decorado, el vestuario, pero también disfruto mucho de los montajes y desmontajes de escenario, de los nervios, de los momentos que disfruto de mis compañeros. Estoy deseando volver a sentir el calor del publico, los nervios... Doy gracias a Remei por la oportunidad que me dio de poder cumplir un sueño que siempre había tenido y el haber confiado en mi una segunda vez para interpretar de nuevo otro papel. Seguiré trabajando para que cada día mi trabajo salga mejor y solo espero no defraudarla. Muchas gracias por la oportunidad que me has dado.

Catta Iborra

Siempre me ha llamado la atención la interpretación, tenía algo dentro de mí que me hacía querer estar encima de un escenario. Poder transmitir a los demás cualquier sentimiento; pena, dolor, alegría, enfado. Poder ser otra persona y evadirme de quien soy por algunos minutos es una terapia que todos deberíamos probar alguna vez en la vida, corriendo el riesgo que una vez lo pruebas, te enganchas y es muy difícil soltar.
Siempre he querido hacer teatro, y nunca tuve la oportunidad de hacerlo, pero a día de hoy, gracias a Baladre estoy cumpliendo uno de mis sueños. No puedo estar más agradecida.
Poder estar encima de un escenario dando lo mejor que puedo de mí y aprendiendo de la mano de Remei y todos los compañeros que ya tienen una larga trayectoria en el teatro.
El teatro es responsabilidad, pasión, estar, disfrutar, tomarlo enserio. El teatro no es solo aprender un texto, es saber interpretarlo y saber expresarlo. El teatro son muchas cosas que estoy descubriendo y quiero seguir haciéndolo siempre que pueda.
Gracias Baladre, por hacerme vivir una sensación tan extraordinaria.

Remei Sánchez

Hola, soy Remei. Llegé al teatro en el año 1989 de la mano de una muy apreciada amiga, Tica. Desde entonces es una parte muy importante de mi día a día. Comencé de actriz, luego asumí también la dirección del grup «El Fadrí”. Fué la primera experiencia como directora de teatro. Más tarde, en 1996 le dimos vida a Baladre, y seguí como actriz y la dirección del mismo, y francamente, siempre digo: No se con cual me inclinaría en caso de tener que elegir. El mundo del teatro es alucinante, especial, te hace vivir muchas vidas, obtener conocimientos de las distintas personalidades, tener unos amplios horizontes, ser más paciente, más condescendientes con el semejante. En una frase resumo. «El teatro es genial»

Ximo Fabregat

Hola a todos : Soy Ximo Fabregat. Y desde Febrero de 2014, con mi debut en Magdalena, e entrado a formar parte de esta gran familia que es el Grupo de Teatro Baladre. Mi vida ha cambiado el cien por ciento. He encontrado un ambiente sensacional y unos compañeros de mucha categoría.
Espero hacer disfrutar y reír al público con nuestras obras, tanto como disfrutamos nosotros. Deseo ser digno de sus aplausos, y les doy las gracias .

Manolo Mundina

Hola, soy actor desde pequeño, siempre me ha encantado vivir alrededor de gentes con amplia visión de las cosas.
Entre en Baladre, por unos amigos, soy feliz con ellos. Todos están tan enamorados del teatro como yo.
En un orgullo, después de tantos años, ser el humorista del grupo, nunca pensé que la gente me quería tanto. El ser el Humorista/Manologista me ha permitido seguir divirtiendo, ver la vida, en título de humor, es una experiencia de lo más dulce.
Gracias por valorar mi trabajo. Soy muy feliz, por favor, serlo conmigo.