Quiénes Somos

Grup de teatre Baladre

Comedia y Sainetes con calidad

El grup de teatre Baladre, se creó en 1996, y desde entonces, año tras año, intentamos hacer montajes que potencien el idioma valenciano, y hagan cultura de teatro. Así como hacer cantera de actores, cogiendo nuevos valores, que formamos a los mismo para tal menester.

Por Baladre han pasado muchos actores/actrices, que han dejado su labor, su dedicación, su ilusión, y sus ganas. Nunca los olvidaremos y guardaremos de ellos su gran aportación y cariño. Todo ello ha contribuido a que vayamos creciendo en experiencia, seguridad, profesionalidad, y sabiduría. Ya sabemos que nunca se acaba de descubrir, de crear. Pero intentamos dar calidad en cada montaje.

Nuestro lema es divertir, entretener, distraer, siempre con buenos montajes de comedias, sinetes, musicales, y algún que otro drama, pero todo de calidad, con buena escenografía, decoración, vestuario, diferente para cada montaje.
Creo que nos hemos labrado un nombre, que llevamos con orgullo, que nos hace subir el listón en cada montaje, y indagar, descubrir nuevas vertientes del teatro.

Espero haber satisfecho con mi información. En caso de querer más explicación, no dude en contactar.

Presidenta/Directora: Remei Sánchez Belenguer.

Más información

¿Quieres actuar con nosotros?

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Asoc. Grup de Teatre Baladre.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Actores

Ángel González Soler

La verdad es que nunca me he preguntado que busco en el teatro, aunque después de pensar durante un rato he llegado a la conclusión que quizás solo me apunté por diversión, aunque inconscientemente buscaba otras cosas que ni yo sabia. A día de hoy, el teatro me aporta un mundo fuera de la realidad en el que evadirme dentro de personajes ficticios. Compañerismo y muchísima diversión, valores e infinidad de cosas mas. Puedo decir que en el teatro busco una realidad distorsionada de lo que es mi vida, es decir, vivir ficticia-mente. En cambio de lo que buscaba a lo que he encontrado hay un abismo, y os preguntaréis que has encontrado, pues he encontrado una nueva forma de vivir, unas personas maravillosas que son mas que compañeros y sobretodo he superado miedos que ni yo sabia que existían en mi, como el miedo escénico, la timidez, el aprender a socializar-me en un mundo que no era el mío.
Dicho esto si alguien me pregunta a día de hoy que busco en el teatro, seguiría sin saber contestarle. solo que es algo extraordinariamente maravilloso que vale la pena vivir.

Vicente Aragón

Mi nombre es Vicente Aragón, y ya desde pequeño, unos siete años, siempre me ha gustado el teatro, ya que fue en esa edad cuando lo descubrí. Desde entonces, cuando tengo oportunidad, leo y veo obras teatrales. Con esa edad ya quería hacer teatro, pero era demasiado joven para estar en un grupo de teatral.
Hace cuatro años se me presentó la oportunidad para estar en un grupo y, ¿qué mejor que la que se me brindó en el grupo de teatro Baladre?
El formar parte de un grupo de teatro, y más si es pertenecer a Baladre, es un reto, el cual, con estudio, esfuerzo y dedicación se puede conseguir. Y es justo ese tipo de retos los que más llenan de orgullo cuando los consigues, y más aún, si junto a esta familia, como es este grupo, se consigue llevar un poco de cultura a cualquier parte y con ello hacer que el público se lo pase lo mejor posible.

Esmeralda Ramirez Fernandez

Recuerdo el teatro en mi vida desde la infancia. Era la puerta de salida a la timidez extrema que sentía. Nadie entendía cómo podía apuntarme a los talleres de teatro. Más tarde, en la adolescencia, el teatro fue la excusa para divertirme, reírme y hacer amigos.
En la edad adulta, las clases de teatro fueron terapia y hoy sé, que el teatro me ha permitido conocerme, explorar mis emociones desde el lado fácil de la vida, desde la seguridad, como si me llevara de la mano.
Mi llegada a Baladre ha sido un regalo para mí. La oportunidad de aprender y poder subir a escenarios a compartir mi energía con la gente que nos ve desde la butaca me genera mucha ilusión. Y es que la familia teatrera (esos “locos maravillosos”) pueden transportar al espectador a infinidad de escenarios, con montones de historias y personajes diferentes… Y eso también es terapéutico para ellos.
Así pues, actores y espectadores disfrutemos de la magia del teatro y… QUE SE ABRA EL TELÓN.

Remei Sánchez

Hola, soy Remei. Llegé al teatro en el año 1989 de la mano de una muy apreciada amiga, Tica. Desde entonces es una parte muy importante de mi día a día. Comencé de actriz, luego asumí también la dirección del grup «El Fadrí”. Fué la primera experiencia como directora de teatro. Más tarde, en 1996 le dimos vida a Baladre, y seguí como actriz y la dirección del mismo, y francamente, siempre digo: No se con cual me inclinaría en caso de tener que elegir. El mundo del teatro es alucinante, especial, te hace vivir muchas vidas, obtener conocimientos de las distintas personalidades, tener unos amplios horizontes, ser más paciente, más condescendientes con el semejante. En una frase resumo. «El teatro es genial»

Lucia Grimal Guillen

Les voy a contar el porqué me gusta tanto el teatro.

1. Que es lo que más me gusta del teatro:
Me gusta la cercanía con el público, el subidón de adrenalina cuando actuó o
simplemente, el hecho de ir a ver una obra de vez en cuando para ver lo que
transmiten los actores en directo.

2. Experiencia:
Empecé en clases de cine (interpretación ante la cámara con Víctor Antolí) y
estuve unos 5 años aproximadamente, ahí también aprendí un poco de
psicología personal y a la hora de crear un personaje.
Hace 2 años empecé las clases de improvisación teatral con Fanfi García y he
actuado 2 veces en el teatro del Raval en un formato que se llama “La liga de
impro”, que consiste en hacer una especie de partido por equipos e improvisar
unos con otros, con títulos propuestos por el público. A día de hoy sigo en
improvisación y aunque me dejé las clases de cine quiero seguir aprendiendo y
mejorando día a día y sobre todo centrarme en el teatro.

3. ¿Por qué estoy aquí?
Estoy aquí porque el teatro es una terapia en mi vida, que me ayuda a
desconectar de la rutina y me divierte un montón. Es algo que siempre he
querido hacer, me encanta trabajar en equipo, conocer a gente nueva y salir de
la zona de confort.

Fernando Soldevila

Para mí el teatro es entretenimiento, concentración, creación, diversión y evasión, compañerismo y amistad. Durante unos minutos dejas de ser tu, para convertirte en tu personaje. Se convierte en una droga que no puedes, ni quieres dejar.

Joan Manuel Asensi Doménech

Tal vegada per la seua professió, el periodisme, exercida durant quaranta anys o també pel fet d'escriure i saber posar-se en el cap i en la pell d'altres personatges, va nàixer, arran de la seua jubilació, el desig d'aguaitar tímidament a l'apassionant món de la interpretació i el teatre. Una vocació tardana, però no per això menys intensa.

Hui, als seus seixanta-cinc anys, Joan Asensi viu amb passió el teatre aficionat i la seua falta d'experiència la suplix amb una gran dosi de compromís, disciplina i treball. En poc més d'un any ha participat en diversos projectes. És alumne de l'Aula de Teatre Carles Pons, de la Universitat Jaume I, ha col.laborat en el taller de teatre del Col.lectiu d'Escriptors Valencians i Artistes de Castelló (CEVA) i en l'actualitat forma part del grup Baladre. Una breu targeta de presentació d'este veterà periodista castellonenc amb ànima d'actor.

Tomás Beltrán Forés

Diuen que en la vida tots tenim una meta, i fins i tot un destí, però a vegades no arribem a ell per circumstàncies d'esta, infància, educació, treball, matrimoni, família, rutina i sense voler-ho, ens apartem dels somnis. En el meu cas, encara que amb molts anys actualment, he pogut arribar on una part de mi sempre havia somiat, amb el teatre, perquè per caràcter sempre vaig tindre una faceta d'actor, còmic, dramàtic, que transmetia en el meu dia a dia, però que mai vaig tindre l'oportunitat de provar. Ara per fi als meus 80 anys he pogut comprovar que la vida és bella, però més bella és si fas el que t'agrada, i en el meu cas des de quan vaig provar el teatre la meua vida va canviar per complet, per a bé, el teatre s'ha convertit en la meua vida, passió ,il·lusió, motivació, satisfacció i autoestima ,el teatre em fa molt feliç i a la meua edat això és una benedicció estic súper feliç amb tots els meus companys, professors que són meravellosos, perquè ells i elles m'estan aguantant, entenent, per la qual cosa els estic molt agraït.

Només entén la meua bogeria qui comparteix la meua passió.