Teatro en Castellon: Diferentes tipos de mascaras de teatro

Las mascaras de teatro tiene sus orí­genes en las diferentes culturas de todo el mundo.

Una de las imágenes de mascaras de teatro más familiares que representan el drama y el teatro es la mascara de la·  “tragedia / comedia” motivo de la máscara de doble.

Esto se originó en el teatro griego alrededor del 600 aC, que a su vez surgió como celebraciones religiosas del dios Dionisio. Encontrará máscaras en otras del Renacimiento italiano y el teatro Noh japonés. La máscara de teatro en general, es un sí­mbolo de identidad de un personaje o de las emociones que se expresan.

mascara de teatro griegoMáscaras de Teatro Griego

Hay diferentes máscaras de teatro griego. Estos fueron utilizados para identificar el género y el carácter (papel de la mujer se llevaron a cabo por los hombres en el teatro griego temprano). Cada máscara fue diseñada para permitir a la audiencia a identificar también el rango de edad y social del personaje. Además el actor, podrí­a haber un coro, que también llevaban máscaras. La estructura dramática de las obras griegas permitió actores para salir al escenario para cambiar sus máscaras, mientras que el coro se mantuvo para llevar a cabo para el público.

mascara de teatro romanaMascaras de Teatro Romano

Tradición dramática romana heredó gran parte de Grecia. Los romanos añadido al enmascarado haciendo máscaras con expresiones exageradas y permitir que las mujeres se desempeñan tan bien (hombres llevaban máscaras de color marrón, las mujeres vestí­an de blanco). Las emociones expresadas en las máscaras van desde fúnebre, a la alegrí­a, a la mirada lasciva, y todos eran muy exageradas para permitir a la audiencia en la parte trasera del teatro para medir las emociones de los actores. Los romanos agregaron elementos de la comedia de bajo y grueso al drama, que amplió la apelación del teatro de masas.

mascaras de teatro edad mediaMascaras de teatro en la Edad Media

Teatro en la Edad Media fue mal visto por la Iglesia Cristiana. Sin embargo, sobrevivió a las presentaciones en forma de religión (o “misterio”) interpreta a la participación de las historias de la Biblia, por lo general de la Natividad o la pasión. Máscaras en estas obras se utilizaron para representar a los personajes principales y el diablo. Europa también tiene una tradición de rendimiento de enmascarado de origen con los no-cristianos rituales religiosos, como Samain, donde un hombre con una máscara de cabeza de caballo encabezó una procesión.

 

mascaras de teatro comedia de·´ll arteMascaras de teatro en la Commedia dell’Arte

Traducido como “comedia de la profesión,” la tradición de la commedia dell’arte basada en la comedia de bajo y los dramas de una farsa de los romanos. Las máscaras transmite muchos personajes de derechos, tales como el Bufón, el Viejo, el capitán y la limpieza. Mientras que las expresiones faciales de las máscaras eran exageradas, el rendimiento depende en gran medida en el talento del actor para la improvisación verbal y agilidad fí­sica. La máscara en sí­, simplemente transmite la identidad del carácter de las acciones.

 

mascara japonesa OKINAlas mascaras de teatro de Noh

La mascara de teatro de Noh en el teatro japonés se originó en las ceremonias religiosas de finales del siglo 14. Con el tiempo, el significado religioso de las máscaras de Noh disminuido. Máscaras de Noh tienen expresiones neutrales. Es a través de sutiles del actor y el ángulo de inclinación de la cabeza y otros movimientos del cuerpo que la emoción de la máscara se transmite. A menudo, las antigá¼edades, las máscaras de Noh son atesorados como reliquias familiares. Como resultado de ello, el artista coloca una gran reverencia en la máscara, la palabra “adjuntar” se utiliza para describir el acto de ponerse la máscara, lo que implica que el artista se está fusionando su identidad con él.

Mas información


Publicado en Teatro Etiquetado , enlace permanente

Acerca de Marcos

batallando dia a dia para promocionar la cultura, haciendo crecer el blog de nuestro grupo de teatro cada dia un peldaño mas. La cultura nosolo es musica clasica o teatro dramatico, tambien lo es la cultura de lospueblos sus costumbres y sus fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>