Guion de teatro en Castellon – CUADROS DE AMOR Y HUMOR, AL FRESCO

guion de teatroGuion de teatro en Castellon CUADROS DE AMOR Y HUMOR, AL FRESCO de José Luis Alonso de Santos

CUADROS DE AMOR AL FRESCO está escrito a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo del cuadro la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido. Hombres y mujeres hablando de, para, con, contra, desde… las mujeres y los hombres. Piel buscando otra piel para reconocerse.

Amo y sufro: luego existo. “Quien lo probó lo sabe…í¢â‚¬?, como dijo el poeta. Monólogos y diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo í­ntimos, de deseos y anhelos que representamos cada dí­a al vivir la aventura de relacionarnos con los demás. El humor hace de mezcla, de estilo unificador y vehí­culo de comunicación. La dulce venganza – amarga tantas veces- de la risa ante nuestras limitaciones.

De la realidad al deseo. Del sueño y la imaginación, al paso real del tiempo de nuestras pequeñas vidas. Debajo de las palabras hay millones de sensaciones que no podemos comunicar a los demás. Y cada personaje proyecta y oculta detrás de la más mágica de las palabras: amor, su agridulce historia.

Entremos, pues, con los ojos abiertos por el humor en esta pintura. Las diferentes pinceladas de estos cuadros (las vivencias y diálogos de sus personajes) nos mostrarán su luz, su dibujo, su latido, su forma, y su color. José Luis Alonso de Santos
AGOSTO (DOS NÍUFRAGOS EN UNA ISLA DESIERTA. AL FONDO UNAS ALTAS PALMERAS DE LAS QUE CUELGAN CUERDAS EN LAS QUE ESTÍN TENDIDOS SUS HARAPOS. TIENEN BARBAS DE VARIOS Aí­â€˜OS. UNO ES COJO Y VA VESTIDO CON UN VIEJO Y RAÍDO CHAQUí­â€°, Y EL OTRO MANCO, Y LLEVA UN DESCOLORIDO Y ROTO TRAJE DE MARINERO. RUIDO DEL MAR CERCANO GOLPEANDO CONTRA LAS ROCAS. PASA VOLANDO UNA BANDADA DE GAVIOTAS.)
COJO.- ·¡Gaviotas! (SE ACERCA A UNAS ROCAS DONDE ESTÍ EL MANCO.) Hace un buen dí­a hoy, ·¿eh? ·¡Mira, gaviotas!
MANCO.- (DESDE DETRÍS DE LAS ROCAS.) ·¡Bah!
COJO.- Hay nubes allí­. A lo mejor caen unas gotas. Deberí­amos preparar las latas por si acaso.
MANCO.- (HABLANDO SIN ASOMARSE.) Prepáralas tú si quieres. Hoy es mi dí­a libre.
(PAUSA)
COJO.- ·¡Oye!
MANCO.- (CADA VEZ MÍS ENFADADO.) ·¡Qué!
COJO.- Allí­ parece que se ve algo. Un puntito a lo lejos. A lo mejor es un barco.
MANCO.- Dos barcos seguramente serán. O tres. O toda la flota si te da la gana. Lo que tú quieras.

Descargar el guion

Ver todos los guiones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>